TURISMO
 
Las Islas Mauricio
 
   

Mauricio parece una preciosa esmeralda verde en medio de las transparentes aguas turquesas del océano índico. Con una longitud de 67 km, una anchura máxima de 46 km y una superficie total de 1.865 km 2. Mauricio tiene un tamaño ligeramente menor al de la isla de Tenerife.
El clima cálido, las aguas transparentes que bañan sus playas rodeadas sus playas por un precioso arrecife de coral, y la amabilidad de su gente convierten la isla en todo un paraíso tropical.
Mauricio tiene un origen volcánico. A pesar de que los volcanes son inactivos desde hace mucho tiempo dejaron su impronta en el paisaje de la isla, especialmente en las sorprendentes formas que presentan algunas de las cumbres que hay en la parte occidental y también en varios cráteres que se han encontrado. Las plantaciones de caña y azúcar que en otro tiempo cubrieron toda la superficie de la isla todavía predominan en el paisaje de Mauricio, aunque este producto ya no constituye la principal fuente de ingresos.
Por Luis es la capital y el principal y el principal centro de negocios. Otra ciudad importante es Mahébourg, que está en el sudeste. El resto de las localidades que bordean la costa son enclaves turísticos o pueblos de pescadores.
Los 160 km de litoral están rodeados prácticamente en su totalidad por arrecifes de coral y, por lo tanto, sus aguas suelen formar unas tranquilas albuferas.

Clima
Puede decirse que hay dos estaciones: la estación cálida y húmeda, que va de diciembre a abril, y la estación seca y gratamente fresca, que va de mayo a noviembre. Esto hace de Mauricio un importante destino turístico a lo largo de todo el año.
En el litoral, la temperatura media en verano es de 33ºC y en invierno, de 24ºC, unos 5ºC más que en el interior. Los meses más frescos son julio, agosto y septiembre, pero incluso en esta época se puede disfrutar del agua del mar ya que su temperatura no baja de los 20ºC.
La Mauritius Marine Conservation Society se fundó en 1980 para concienciar a la gente sobre la protección del medio marino de Mauricio. Su objetivo es construir parques submarinos para regenerar la vida marina y conseguir que el Gobierno endurezca las leyes relativas a la pesca con dinamita, con arpón y con red, así como la recolección de conchas y corales, a la contaminación de las aguas y a la destrucción de los arrecifes.

Deporte y ocio
El clima cálido que impera durante todo el año y sus plácidas aguas turquesas rodeadas de coral hacen de Mauricio todo un paraíso para los deportes acuáticos. Sin importar su grado de pericia, tanto los mauricianos como los turistas practican el buceo y el submarinismo en lugares de ensueño formados por jardines de coral que bordean la costa. Fuera del arrecife, la temperatura del agua en la superficie va de los 22ºc en agosto y septiembre a los 27ªC en marzo, y en verano las temperaturas todavía sin superiores en las albuferas del arrecife, lo cual hace que no sea necesario utilizar trajes de neopreno para inmersiones de menos de 20 metros de profundidad.

Lineas aéreas: las compañías aéreas que tienen vuelos desde Europa a Mauricio son Aire France, Air Mauritius y British Airways, aunque ninguna de ellas ofrece vuelos regulares con salida desde España.
Dinero:La moneda de Mauricio es la rupia, que se divide en 100 céntimos.
Los turistas pueden entrar en la isla con un máximo de 700 rupias en billetes y pueden salir de ella con un máximo de 350 rupias.
Idioma: el inglés es el idioma oficial, pero se utiliza más el francés y el criollo.
Horario: hay un adelanto de tres horas respecto a España.
Electricidad: la corriente es de 220 voltios y hay enchufes de dos y tres clavijas.

 
Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados