2010-07-02
02/07/2010 La isla de los residuos plásticos


 

Una isla del tamaño de Hawai completamente hecha de botellas de plástico podría convertirse en una de las islas más hermosas en la tierra, y es parte de una increíble visión ambiental para el futuro.

 Imágenes de CGI muestran, cómo un equipo de científicos holandeses planean tomar veinte mil toneladas de desechos plásticos, en la actualidad moviéndose alrededor del Océano Pacífico y transformarlos en la isla del reciclado. Energía solar y energía de las olas se utilizará para sostener la isla y sus 500.000 habitantes.

Un portavoz del proyecto dijo que: "La propuesta tiene tres objetivos principales, la limpieza de nuestros océanos de la gigantesca cantidad de residuos plásticos; la creación de nuevas tierras, y la construcción de un hábitat sostenible". 

El Océano Pacífico tiene en la actualidad la mayor cantidad de desechos y residuos plásticos del mundo, que son mortales para la vida marina. El equipo planea reciclar el plástico sobre el terreno - transformándoles en bloques huecos que flotan. Estos bloques se convertirán en cimientos de hasta 10.000 kilómetros cuadrados de isla. Junto a la ciudad moderna, los diseñadores planificaron crear una gran zona reservada para la agricultura. La isla se diseñó para que sea auto-suficiente, con provisión de alimentos y trabajo para los habitantes. El portavoz agregó: "La Isla Reciclada debe ser vista como una oportunidad única para crear un nuevo hábitat flotante a partir de cero, pero al mismo tiempo se limpia el océano de una gran parte de su contaminación de plástico".

 

 

<ATRAS

Copyright (c) 2001 BUCEO XXI - S.G.I. Asociados - Todos los derechos reservados